"Estoy cansada" - le dije. Pero ella miraba con los ojos blancos buscando la respuesta como quien intenta mirarse la nuca por dentro. "Estoy muy cansada" - insistí. Y la respuesta ella la tenía en la punta de la lengua, pero aún no podía verbalizarla. - "Estoy agobiada. ¿Qué me pasa?" - Volví a preguntar. - "Te hacen falta Oligoelementos".

lunes, octubre 17, 2005

Extra - Extra - Extra


La fiebre aviar contaminó irreparablemente las plumas de Konitukío, quien debió ser derivada de urgencia a la Unidad de Tratamientos Intensivos del Hospital Salvador esta mañana.

Esta violenta dolencia, afecta a humanos, aves y pesonajes emplumados tanto del medio oriente como de nuestro país.
Se piensa que Konitukío sufrió el contagio en China.

Según informaron fuentes altamente calificadas, al llegar al centro de urgencias, Konitukío fue desplumada para detener la infección y en reemplazo de sus plumas, la vistieron con una bata verde y manga corta, con la que fue ingresada a pabellón.

En ese lugar, fue intervenida quirúrgicamente y se procedió al trasplante de un pulmón. Durante todo el tiempo, se le proporcionó oxígeno y se le indujo la respiración con ventilador mecánico.

Durante la operación- que duró tres horas y en la que todo el tiempo se temió lo peor- el equipo médico luchó por mantenerla con vida. Sin embargo, a las 16.15 pm de hoy, Konitukío ha muerto.

2 Comments:

Blogger palomitakymberlyn said...

Snif-snif! ...lamento tanto este deceso, es una pérdida irreparable para la humanidad, la emplumada y la desplumada también. No puedo creer que los facultativos de tan prestigioso recinto hospitalario no hayan podido hacer más por salvarle el pellejo a la pobre y recordada Konitukío..... estoy consternada, voy a ir al cementerio a dejarle unas florcitas.... espero no me contagie !

5:13 p. m.

 
Blogger ...Hijo del Quijote said...

Obligado a detenerme en algún lugar...
Estimada Dama de nombre KONUTUKÍO.

Después de un largo y apresurado recorrido por est espacio, me detuve aquí, pues es para este Caballero de Andanzas, el lugar más apropiado (o simbólico) para dejaros los comentos que ameritan su mar interminable de palabras, de vivencias, de creencias y curiosidades.
Después de pasar por Noches de esas, de sueños, de muertes, de fauna, asaltos, de oficios varios y de cientos y muchos oligo-"momentos"... me detuve aquí, porque el día de vuestra singular partida deste mundo... ese 17 de octubre... es el día en que "no ha mucho tiempo atrás" conocí a la única mujer que este Heredero ha amado... a la Dulcinea destos tiempos.

HdQ

4:51 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home