"Estoy cansada" - le dije. Pero ella miraba con los ojos blancos buscando la respuesta como quien intenta mirarse la nuca por dentro. "Estoy muy cansada" - insistí. Y la respuesta ella la tenía en la punta de la lengua, pero aún no podía verbalizarla. - "Estoy agobiada. ¿Qué me pasa?" - Volví a preguntar. - "Te hacen falta Oligoelementos".

lunes, abril 17, 2006

Psychos

Hace siete días ha aparecido un oligopsycho. Uno que espía desde la cuadra de enfrente, desde un piso tan alto como el mío y que me ve levantarme desnuda a preparar mi café en esta suerte de cocina americana que no deja nada para el resguardo, así como tampoco yo para la imaginación, cuando en los perímetros de mi hogar unifamiliar reina el calor en las mañanas de verano.

Desde hace una semana sé que un tal Fabián me espía, y justo desde entonces ha hecho frío y he dormido con pijama. Hace dos, tengo cortinas nuevas, que se ven mejor cerradas que abiertas, a diferencia de las antiguas, que sólo decoraban como un par de piernas las gasas. Tal vez por eso, él ha extrañado la estival rutina.

Desde hace una semana, cada día cuando llego, suena mi teléfono y es él, pero casualmente no lo he escuchado, acumulando llamadas perdidas del Psycho, cuyo numero almaceno justamente para no contestarlo, desde el día en que me lo envió misteriosamente en una cajita de DVD hueca que indicaba sus datos, romanticismo y algunas falacias.

Por darle una oportunidad a las cosas lindas que pueden ocurrir en la vida, me reuní con un sicótico enamorado desde hace tres meses y a distancia. Dijo amar mi rutina, mis sillones, mis platos, mis zapatos, el lunar en mi espalda y mis toallas de ducha.

Tres meses planeó mentir, pero frente a la oportunidad de hablarme, en tan sólo un segundo se vio traicionado por el hervor a presión de las pasiones que sólo le hizo escupir la verdad y decir que en realidad me amaba, pero sin ropa.

A distancia con su catalejo, ha de rozar mi piel mientras se esconde a oscuras y observa en silencio. Y aunque esto podría resultarme excitante, o al contrario repugnante, prefiero dejar todo en manos de la frialdad del invierno que podrá por sí sola escarchar este entuerto.

13 Comments:

Blogger Cerámicas said...

uuuyyyy que miedo. Me muero. Yo no soportaría sentirme observada, menos cuando estoy desnuda, soy demasiado pudorosa, creo.
En todo caso, a cerrar bien las cortinas no más. Y a cuidarse. No le de oportunidad a cualquier mirón, digo yo.
Un abrazo.

5:35 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

MENTIROSA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

9:23 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

es el de los pantalones con descuento???

12:11 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

POR FAVOR!!! TE CREES TAN RICA COMO PARA QUE ALGUIEN TE ESTÉ ACOSANDO????
LO CREERÍA SI BAJARÁS UNOS 10 KILOS POR LO MENOS........

3:32 p. m.

 
Blogger Konitukio said...

Si Jo, ese mismo!

7:51 p. m.

 
Blogger Rodrigo said...

uff.. como deseria ser es phsyco que tiene el privilegio de poder observarte desde su ventana esperando que la naturaleza le regale un viento adecuado que permita correr la cortina en el momento justo para poder ver el perfil de tu cuerpo vistiendose ropa para dormir

7:56 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

esto va para el usuario anonimo: me doy el trabajo de referirme al comentario de usuario anonimo debido a lo poco fino e inteligente de sus comentarios pero en realidad ke se puede esperar de gente que se alberga en el anonimato para descargar su ira en contra de gente como esta chica que de forma glamorosa e inteligente nos entrega dia a dia formas curiosas y deslumbrantes de ver la vida con sus cuentos.... felicitaciones y sigue asi.... pd: si alguien te encuentra gorda, se soluciona con una dieta, pero la roteria, la tontera y el resentimiento frente a las cosas lindas no se quita con nada.....

8:23 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

bakan, cada vez que te leo me doy cuenta del talento que tenis, me encantan tus fotos y tus historias y a todo esto no peskis esos comentarios hueones eris regia y ademas inteligente ( cosas no compatibles a menudo ) . Flaca eris mi idola desde que empezaste a escribir........ IDOLA IDOLA... con cariño y admiracion para ti....

8:30 p. m.

 
Blogger Cerámicas said...

Querida Konitukio, te conozco hace tiempo, y puedo decir que eres de lo mejor. Inteligente, bonita, simpática, y tienes una curvas que cualquiera se las quisiera. Osea eres Regia. Desubicado el "usuario anònimo"... se cacha que el muy gil, o la muy gil, no te conocen.
Besos. Te leo siempre.

9:05 p. m.

 
Blogger palomitakymberlyn said...

Que pobre el comentario del sujeto anónimo ese que te escribe, seguro que si es hombre lo tiene diminuto, si fuera normal, no se escuda detrás de un anónimo para agredir ni para aproximarte.... seguro tiene el pito tan pequeño como SU neurona.... mejor pone cortinas que no es bueno alimentarle la distorsión a estos psychos que pululan por ahí.... y cambia tu número también.....pero FILO.....

1:36 p. m.

 
Blogger Konitukio said...

Palomita:

El que tu bien describes, es otro: Un personaje añejo que suele orinarse como perro entre estos tags, para jamás olvidar el territorio al que desea volver a husmear, leer e intrigar una y otra vez... Y que se escuda penosamente en faldas de mujer.

Este blog es democrático, y los teclados, por su parte, permiten gobernar incluso a dactilógrafos dementes.

5:05 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hay sólo un hecho que me llama la atención en todo esto y es la precariedad de los argumentos. Lo que está claro es que Konitukio está perfectamente equivocada respecto al autor de los anónimos. Lo inédito es que es autora. El otro, ése al que nuestra distinguida escritora se refiere, está más allá, en otra historia y en otra vida que no necesita del mundo doble de nuestra brillante literata. Pese a este hecho, este blog sigue siendo muy bueno.

Me disculpan si no me identifico, es que hace un rato perdí mi identidad en alguna zona gris de este universo.

6:27 p. m.

 
Blogger Konitukio said...

1. Quién se supone que es el autor de los anónimos según yo? Si no he mencionado a nadie!!!

2. Cómo podría alguien darle más importancia a ésto y además decir que estoy equivocada, a no ser que se sienta aludido?

Ojalá que esta persona gris, de lógicas trastocadas y autoidentificada con la frase "personaje añejo", sea tragada por un hoyo negro del universo...

9:29 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home