"Estoy cansada" - le dije. Pero ella miraba con los ojos blancos buscando la respuesta como quien intenta mirarse la nuca por dentro. "Estoy muy cansada" - insistí. Y la respuesta ella la tenía en la punta de la lengua, pero aún no podía verbalizarla. - "Estoy agobiada. ¿Qué me pasa?" - Volví a preguntar. - "Te hacen falta Oligoelementos".

miércoles, julio 13, 2005

Oligolauchas



Aparte de roedores, hay otras lauchas que dentro de la fauna humana corresponden a una suerte de hilacha orgánica de dudosa composición que abundaba entre los dedos de los pies de mi hermana cuando estaba recién nacida.

Son parientes de las legañas, del cerumen, del piñén y de las pelusas de ombligo. Y todos ellos, componen una fauna de renegados seres que parecieran estar vivos, que generalmente son tabú e indecorosos.