"Estoy cansada" - le dije. Pero ella miraba con los ojos blancos buscando la respuesta como quien intenta mirarse la nuca por dentro. "Estoy muy cansada" - insistí. Y la respuesta ella la tenía en la punta de la lengua, pero aún no podía verbalizarla. - "Estoy agobiada. ¿Qué me pasa?" - Volví a preguntar. - "Te hacen falta Oligoelementos".

lunes, julio 04, 2005

Oligopasteles


A veces los amores se parecen a las papas, ya que podríamos decir que éstas últimas tienen diversos nieveles de adjudicación de derechos.

Hay papas para hacerlas puré, fritas, ensalada, soufflé, duquesa, ñoqui, rellena, hilo, rallada o incluso milcao. Depende del tipo de papa.

Si queremos una -o bien- nos tentamos tan sólo con comer papas,
escogemos el tubérculo apropiado cuidadosamente, o también podría ser que agarremos cualquiera.

Sabemos sí donde encontrar la que queremos aunque pueden haber excepciones. En los supermercados están las patatas lisas, pre-escogidas, lavadas, sin muchas deformaciones ni pifias. Y en la feria, tenemos esas que vienen directamente de la tierra y que hay que trabajarlas harto para descubrir la papa que llevan dentro bajo tanto barro.

Los procesos son distintos dependiendo de la que escojamos preparar para comer. Por lo general se le considera un acompañamiento de nuestra dieta y no hay que prepararlas siempre igual porque en la variedad está el gusto.

Si la papa lo amerita, puede dejar de ser un acompañamiento y pasar a un rol más protagónico como integrante de una cazuela, por ejemplo. Pero cuando la papa escogida fue al azar, no la miramos y ya estamos haciendo un pastel, el escenario se puede tornar complicado y culparemos una vez más a los pasteles.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Coni.... buenisima tu referencia acerca de las papas... especialmente cuando comparas el engolosinarse con alguien con hacer un pastel de papas.... Encuentro super inteligente y divertida la comparación... creo que ultimamente fui mas alla de hacer un simple pastel de papas y ya estaba comiendo galletas de chuño jajajaja... muy bien.

2:23 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

pero galla...y los zapallos, y el camote?... y la banda de Chiloé "Los Tubérculos Australes"?, y los hoyos de los calcetines, de la poleras? y el que se sienta allá en Roma?...al final, la papa es almidón, pura azúcar vegetal...al fin de cuentas, todo lo que comes se transforma en azúcar...y toda esa azúcar es lo único que come tu cerebro.

3:50 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Creo que no es tan bueno como otros que has escrito...

5:18 p. m.

 
Blogger crisis said...

hola, gracias por la visita. había leído tu blog referenciado por cierto amigo común que tenemos, un tal señor P. quizá fue él quien te dio el dato de tardes de cine. a propósito de papas, te puedo contar que la asociación británica de productores de papas montó una campaña contra el diccionario de la universidad de oxford que este año incluyó la expresión "potato couch", que significa un huevón flojo, que pasa echado en un sofá y tiene hábitos pocos saludables, seguramente ve más TV de lo recomendado. los productores de papas pidieron que no se use más y se dija "couch slouch", que además, rima. válgame dios.

7:33 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home