"Estoy cansada" - le dije. Pero ella miraba con los ojos blancos buscando la respuesta como quien intenta mirarse la nuca por dentro. "Estoy muy cansada" - insistí. Y la respuesta ella la tenía en la punta de la lengua, pero aún no podía verbalizarla. - "Estoy agobiada. ¿Qué me pasa?" - Volví a preguntar. - "Te hacen falta Oligoelementos".

lunes, julio 18, 2005

Lagartijas de Invierno

Mañana, a tierras cariocas -menos gélidas que éstas por estos días-, me llevaré el recuerdo de la película de fuego que nos acompañó aquella noche.

Se supone que escogeríamos un DVD al calor de la chimenea, pero fue ésta la que adquirió el rol protagónico y sirvió de imagen de acompañamiento a nuestra tertulia, que también me llevaré de recuerdo.

Fue una noche cerca de la cordillera, con luz de luna, un cielo espeso de estrellas y un intenso frío, que supimos muy bien pintar de cálidos colores y sabores.

El amanecer brillante, una lagartija consumiendo sol igual que la chimenea troglodita que engullía leña tras leña, y nosotros como lagartijas absorbiendo el calor de las brasas.

Los árboles tímidamente floridos y el valle pintado con una surtida paleta de verdes, dando indicios de una próxima primavera.

Me llevo este fin de semana "congelado" en mi memoria, tus besos, tus silencios, tu cercanía y tu distancia.

Queda la sopa en el misterio, y el atardecer para una próxima...