"Estoy cansada" - le dije. Pero ella miraba con los ojos blancos buscando la respuesta como quien intenta mirarse la nuca por dentro. "Estoy muy cansada" - insistí. Y la respuesta ella la tenía en la punta de la lengua, pero aún no podía verbalizarla. - "Estoy agobiada. ¿Qué me pasa?" - Volví a preguntar. - "Te hacen falta Oligoelementos".

domingo, julio 24, 2005

Post Mortum


La muerte puede llegar en cualquier momento y si no escribo ahora tal vez no lo haga nunca.

No es que crea que vaya a morir pronto, sino que tal vez se me olvide escribir o no tenga tiempo, por eso prefiero describir mis deseos post mortum ahora.

- En cuanto muera, la persona más cercana a mi en ese momento, deberá acceder a mi messenger con el nick: "He muerto: Este sabado nos despedimos a las 22.00".

- El password de mi Msn estará en una carpeta llamada "Pass+" en www.konitukiomurio.cl. Login: cercano1 , Password: fecha de nacimiento de cercano uno en formato "ddmmaa".

- Todos los de mi lista de msn deberán creer en este mensaje y ponerse de acuerdo -a través del chat- en reunirnos en El Clandestino y avisarles a todos los que no están en mi lista.

- Por favor, deposítenme en una urna sobria y económica, cuyo valor agregado será el contenido y los mensajes pintados por todos.

- No considerar clero.

- Tengo un seguro de vida a nombre de una ex pareja, pronto lo cambiaré a nombre de Persona Cercana 1 para que lo ahorrado se destine: 20% a la fiesta, 30% a Damián y 50% a una institución de beneficencia para niños enfermedos de SIDA. Al Hogar de Cristo nada.

- Dentro del presupuesto para la celebración, habrá suficiente dinero para adquirir arreglos florales sólo de Cannabis.

- El día del evento, por favor prodúzcanme un poco para estar a la altura. Si morí violentamente, no me exhiban y pongan una foto que estará disponible en el sitio web.

- Sobre la urna ya grafitteada, pongan copas de martini con cosmopolitan para todos. Importante aclarar antes de morir: Me gusta el Cosmopolitan desde antes de haber visto Sex and the City. Preparación: 1 parte de vodka, 1/2 parte de jugo de arandano, 1/3 de triple sec, hielo.

- La unica persona eximida de tomar Cosmopolitan, es mi vecino. Para él deberá haber un Jack Daniels, pues se quedará con mi gato.

- El Dj inicial me gustaría que fuera mi hermano. Luego la Carola, Mario, Shara, Cipa y todos los demás.

- Cuando vayan a hacer el brindis, , Cercano 1 leerá una carta para todos, guardada por mí en este blog, cuyo password es opuesto al de Msn.

- Luego me gustaría que Cercanos 2, 3 y un voluntario, leyeran algo, cualquier cosa.
Nota: Cercanos 1, 2 y 3 se autoeligirán.

- Después del brindis, disponer de ron, vodka, piscola y pisco sour para todos, además del Bourbon, en la barra, junto con eso habrá baile y distribución de otros aditivos.

- Entierro. Por favor no se olviden de eso. Y no me cremen, porque uno no se quema entera. Los huesos que no se incineran van a una fosa común y no quedaría enterita en un cántaro de greda para que me arrojen completa al Estrecho de Magallanes que es de donde vengo.

- Repartición de bienes: Habrá una caja en mi closet con todos los bienes anotados en un papel distinto. Deberán tomar uno y así hacerse acreedor del regalo que les toque. Hay buenas cosas y otras no tanto, pero a todas les tengo cariño ya que no guardo nada que no me guste.

- Habrá buses esperando para llevarlos al Mercado y una mesa con caldillo reservada para todos.

Muchas gracias y nos vemos!!!

konitukio@elclandestino.cl

"Relatos" en www.elclandestino.cl