"Estoy cansada" - le dije. Pero ella miraba con los ojos blancos buscando la respuesta como quien intenta mirarse la nuca por dentro. "Estoy muy cansada" - insistí. Y la respuesta ella la tenía en la punta de la lengua, pero aún no podía verbalizarla. - "Estoy agobiada. ¿Qué me pasa?" - Volví a preguntar. - "Te hacen falta Oligoelementos".

jueves, diciembre 29, 2005

Oligoapendicolito

Tras un espamódico ataque sin anunciar, sobrevino la negligente germana de urgencia, de una reconocida clínica, que casi me envió de vuelta a casa.

De no insistir por los exámenes de rigor, esto no habría llegado a feliz término. Y he aquí un ejemplo de como la mala hierba no muere -al menos fácil o espontáneamente- ya que la intervención pudo llevarse a cabo oportunamente.

En un abrir y cerrar de ojos, en una posición paralela al suelo y montada sobre ruedas como levitando, portaba una vía directa a mi torrente sanguíneo y veía las luces correr por sobre mi cabeza mientras rostros desconocidos me observaban vestida de acartonado verde.

Bajo una lámpara como el sol, fui sometida a observación por seis ojos ubicados de a pares sobre mascarillas, mientras se preparaba el operativo.

Me llamaron a ajustar cinturones y me lancé al vuelo más instantáneo e intenso. Sin dudas el placer anestésico general, del que salí de pronto con una sutura por la que se extirpó el purulento apendicolito.

9 Comments:

Blogger Cerámicas said...

Que rico tenerte devuelta Koni!!! Que pases unas lindas fiestas, no comas muchas porquerías... jejeje.
Un abrazo. Jennifer

8:32 a. m.

 
Blogger Julio Suárez Anturi said...

¡Son traidoras esas oligohiperecogenicidades!
Bienvenida, Konitukio.
¡Feliz año!

3:16 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

gozadora.

4:45 p. m.

 
Blogger Andrés said...

Ups... yo también fui víctima del octavo pasajero... y me di cuenta en medio de un examen de Redacción Periodística.

Fue reducido el invasor en una clínica al costado de la actual Costanera Norte, pero dejó algunos días su seña dolorosa: un dolor intenso de esos que te quita la respiración.

12:42 p. m.

 
Blogger Unknown said...

´sólo queda una cosa en limpio:
nunca serás la misma de antes!!!

3:14 p. m.

 
Blogger Lautaro said...

se ve muy bello tu bebé en la foto. una lástima (?) la pérdida.
blessed bear hug,

11:02 p. m.

 
Blogger crisis said...

buena extirpación.

10:09 a. m.

 
Blogger palomitakymberlyn said...

KoniTukío, concuerdo con Bendito Ravotril, jamás volverás a ser la misma, pero sin duda, irás más liviana por la vida....

3:23 p. m.

 
Blogger Topi said...

me recuerda a mi experiencia de abduccion medica, cuando me operaron por obstrucción intestinal a latierna edad de nueve años, y de pasadita me extirparon el apendice, porsiaca....

3:19 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home